La encuesta LCAP ya esta disponible

En el año 2013, California aprobó una nueva fórmula para decidir cuánto dinero cada distrito escolar recibe. Las escuelas de California ahora son financiadas bajo un nuevo modelo conocido como la Fórmula de Control Local de Fondos (LCFF).  Como parte de la Fórmula de Control Local de Fondos (LCFF), los distritos escolares están obligados a elaborar, aprobar y actualizar anualmente un período de tres años en un Plan de Control Local y Rendimiento de Cuentas (LCAP).  El LCAP debe centrarse en ocho zonas en las que se haya determinado que las prioridades en la esfera de la educación de California, así como en sus propias prioridades locales. Las ocho áreas prioritarias son: los servicios básicos, Aplicación de los Estándares Estatales, Acceso a Clases, Rendimiento Estudiantil, la Participación de los Padres, Participación Estudiantil, Ambiente Escolar, y Otros Logros de los Alumnos.

Los distritos escolares decidirán sobre la utilización de los fondos, pero con el nuevo sistema se requerirá que los distritos por manera de encuestas o junta la opinión y sugerencias de los miembros de las comunidades locales. Para lograr esto, estamos recogiendo aportes de la comunidad. Su participación es fundamental en el proceso de toma de decisiones, y agradecemos su ayuda en esta encuesta. Plan de Control Local y Rendimiento de Cuentas (LCAP) es el vehículo de LCFF de transparencia y la participación.

Le pedimos que se tome unos minutos para que nos proporcione sus comentarios acerca de los programas de este año y la mejor forma de utilizar nuestros recursos para el próximo año (2018- 19).  Visite uno de los siguientes sitios de internet para participar en la Encuesta de LCAP para Padres y la Comunidad entre las fechas de 11 al 20 de diciembre.

 

Versión en español: http://ewcsd.org/lcapsp/

 

También puede encontrar la encuesta si va al sitio www.ewcsd.org.  Oprime “Recursos de Familia/ Family Resources” en el menú y luego seleccione “Encuesta de LCAP/ LCAP Survey”.  Luego seleccione si desea la encuesta en inglés o español. Le agradecemos antemano por sus comentarios ya que sus opiniones informarán a nuestro Grupo Asesor del Distrito en como adoptar y aprobar nuestro Plan de Control Local y Rendimiento de Cuentas para el próximo año.

Para apoyar a nuestras familias en tomar esta encuesta importante, nuestra escuela proveerá dos días en donde habrá computadoras disponibles para poder tomar la encuesta.  Nuestros padres son invitados a venir a Hillvew  el diciembre 11 hasta Diciembre para utilizar nuestras computadoras para tomar la encuesta.         Gracias por su participación de antemano ya que sus opiniones nos ayudaran a completar nuestro plan de LCAP para el próximo año.

Información adicional sobre el LCFF y LCAP están disponibles en el siguiente sitio de internet:  http://www.cde.ca.gov/fg/aa/lc/lcffoverview.asp. ¡Gracias por su apoyo!